20 septiembre, 2013
El mensaje, escueto, al mejor estilo de la presentación en EE.UU. Motorola envío en la mañana del martes una invitación de prensa donde sólo revela lo importante: el 24 de septiembre se anunciará el Moto X en la Argentina. Se trata del primer equipo cuyo proceso de diseño estuvo bajo la atenta mirada de Google, que adquirió Motorola Mobility en noviembre de 2011 por US$ 12.500 millones.
Otro aspecto distintivo del Moto X su sistema computacional Motorola X8, que contiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz con algunos chips extra: un procesador contextual y un procesador de lenguaje natural.
El primero se ocupa de gestionar los sensores y pantalla táctil del teléfono, además de pasar a ser el CPU cuando el procesador está en reposo para optimizar el uso de energía. El segundo es un chip de bajo consumo que tiene sensores de audio y es capaz de cancelar ruido, además de reconocer comandos de voz aún con el equipo en stand-by.
Moto X posee una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280×720, lo que ofrece una buena densidad de píxeles: 312 por pulgada. La cámara principal es de 10 MP con flash LED y un tamaño de píxel de 1,4 µm, en tanto que la delantera es de 2 MP. Ambas pueden grabar video a full HD 1080p.
Su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean y viene en dos “sabores” de almacenamiento: 16 y 32 GB. También incorpora GPS Glonass y varios tipos de sensores: acelerómetros, proximidad, giroscopios, compás, temperatura y barómetro.
Aún se desconoce el precio que tendrá el equipo en el país y la fecha en la que se podrá comprar el equipo, así que habrá que esperar casi un mes para que se develen estas incógnitas 🙂