14 febrero, 2010
La industria de la telefonía móvil dará comienzo mañana al Mobile World Congress 2010, que se celebra nuevamente en Barcelona, España, para descubrir las últimas novedades que prometen revolucionar el modo en el que la gente se comunica.
El congreso tiene cuatro días de duración, y se espera una asistencia similar a la del año pasado aunque inferior a las 55.000 personas que participaron en el congreso en febrero de 2008, antes de la crisis.
En ese sentido, se aguardan más de 47.000 personas y 1.300 expositores este año, según la GSM Asociation, empresa organizadora del evento y entidad que reúne la mayoría de proveedores, fabricantes y operadoras de servicios de teléfonos móviles en el mundo.
El Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) tiene lugar en momentos en que la industria comienza a salir de un período difícil: la demanda creció un 10% en los últimos tres meses de 2009, “lo que marca el final del año de recesión de la industria”, de acuerdo a la firma de estudio de mercados Strategy Analytics.
Por otro lado, a lo largo del congreso se realizarán diferentes conferencias como la que tiene previsto brindar el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en medio de rumores sobre la posibilidad de que el gigante del software revele la última versión de sistema operativo móvil, Windows Mobile (o Phone) 7.
Además, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, participará en una conferencia del MWC por primera vez dando su mensaje el martes, donde seguramente pondrá de manifiesto las ambiciones del grupo estadounidense de convertirse en un nuevo competidor de la industria.
Como novedad, el Mobile World Congress de este año incorpora a los desarrolladores de aplicaciones, que permiten llevar al teléfono todo tipo de servicios, y que se desarrollan muy rápidamente ante las posibilidades de una tecnología que permite cada vez un ancho de banda móvil mayor para utilizar Internet y unos equipos que superan con mucho la capacidad de las computadoras de hace cuatro años.
Por supuesto, desde RedUsers los mantendremos al tanto de las informaciones que van surgiendo, así como de las novedades más importantes de este congreso de fama internacional, donde casi todos los fabricantes se pondrán manos a la obra para presentar sus apuestas de este año.