1 diciembre, 2008
El popular SO de código abierto ya puede correr sobre el teléfono ultraconvergente de la empresa de la manzana y muchos especulan con el desembarco del software para teléfonos diseñado por Google en el mismo equipo.
Resulta que un grupo de hackers logró que el iPhone se desenvolviera a través del Linux controlándolo por medio de un teclado USB y utilizando el puerto multipropósito del dispositivo (ver video abajo para más detalles).
El descubrimiento disparó ideas en el mundo de los desarrolladores y ya muchos especulan con la posibilidad de integrar el Android de Google al producto estrella de Apple. ¿Pero es posible? Claro, dicen ellos, si se pudo correr con Linux ¿cómo no va a poder correr con el software del buscador?
De todas maneras se avizoran restricciones en este punto, pues no es posible que Apple quiera a Google haciéndole la guerra en su propio territorio. Está claro que el megabuscador no se meterá a desarrollar esta aplicación, pero ¿si lo hace alguien ducho en el manejo del código fuente? ¿Algún hacker externo a la empresa? La cosa sería más que interesante.
Si bien el Android aún no es mundialmente conocido, y su salida al mercado es reciente, no caben dudas que próximamente ganará más adeptos, y con eso, su funcionamiento se irá optimizando en la medida que los usuarios vayan ganando experiencia de uso.
Ustedes, queridos lectores ¿ven posible que Android pueda correr dentro del iPhone? Y no lo preguntamos desde el punto de vista técnico, porque todos sabemos que hay personas capaces de dar vuelta el equipo de Apple como una media. ¿Dejará Steve Jobs que el Android meta sus narices en su teléfono?