10 mayo, 2008
Si bien otras operadoras de telefonía también están negociando para traer el dispositivo que combina las prestaciones de un iPod y un celular, la mexicana América Móvil, compañía madre de Claro, será la encargada de traer el iPhone a la Argentina, informó la edición online del diario La Nación.
Así, la firma azteca anunció que cerró un acuerdo con Apple para llevar el equipo a la región, aunque sin precisar fechas de lanzamiento ni precios, y sin detallar si el acuerdo con la empresa de la manzana tiene o no una cláusula de exclusividad.
Según el matutino local, Movistar y Personal también están negociando con Apple para traer el dispositivo al país antes de fin de año, con un precio estimado de 700 dólares.
Asimismo, La Nación destacó que la doble negociación que podría desarrollarse en el mercado nacional sería una novedad, porque Apple generalmente mantiene una política de exclusividad en cada país.
Finalmente, la misma fuente aseveró que de acuerdo a los analistas del sector la llegada del iPhone causará furor y que, si el precio final resulta razonable, muchos usuarios podrían cambiarse de compañía con tal de tenerlo.