REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

El iPhone 4S ya está a la venta


Por fin, el iPhone 4S ya está a la venta. Luego de su presentación hace 10 días, el dispositivo llegó a las vidrieras de los Apple Store de las principales ciudades del mundo. La primera tanda de iPhones, cabe recordar, fue puesta a la venta en Japón, Australia, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Canadá.

Uno de los primeros lugares en colgar el cartel de “abierto” fue el local que Apple tiene en Tokio. Allí, cientos de nipones hicieron largas filas para poder conseguir alguno de los 4S puestos a la venta. Gran parte de ellos acampó en la vereda durante varios días.

Una de las escenas más llamativas de la jornada se dio en Estados Unidos, donde el Co-fundador de Apple, Steve Wozniak, sentado en una silla plegable, junto a su iPad, ocupó el primer lugar en la fila del Apple Store de Los Angeles para adquirir el nuevo iPhone. Sin embargo, esta no es la primera vez que Wozniak acampa para adquirir un producto de la compañía, ya que lo ha hecho en otras ocasiones, incluso en el lanzamiento del iPad.

Woz reconoció que podría haber llamado a Apple y obtener uno de los teléfonos, pero no lo hizo. El aún #1 de la compañía (a pesar de estar retirado de ella hace varios años) manifestó que no pregunta a sus colegas sobre los productos en desarrollo para, así, no arruinar la sorpresa.

Mientras tanto, del otro lado del atlántico, más precisamente en el Apple Store de Londres( el más grande de la compañía en todo el mundo) hubo grandes festejos por el lanzamientos. Escena que se ha replicado en cada uno de los puntos de venta durante toda la jornada. En la capital inglesa hubo personas que llegaron a acampar hasta 10 días delante de sus puertas, para ser de los primeros afortunados en poseer el nuevo iPhone.

Entre ellos se encontraba Rob Shoesmith, de 30 años, quien justamente fue uno de los que acampó durante 10 días en el exterior de la tienda para hacerse con uno de los nuevos celulares de la firma de Cupertino. Explicó que durante estos días sobrevivió cambiando accesorios Apple por alimentos y agua, y haciendo llamamientos en las redes sociales para que la gente le trajera víveres. “Antes trabajaba como basurero, luego presenté una app (aplicación para dispositivos Apple) que tuvo bastante éxito en 2009. Sin la compañía Apple seguiría vaciando cubos de basura”, explicó a la agencia AFP.

En la misma fila hubo lugar para varios clientes descontentos de Blackberry que, debido a los problemas que ha tenido esta compañía en los últimos días, han decidido cambiar de dispositivo.

Se espera que, para el final de la jornada, los 4S puestos a la venta durante el día estén completamente agotados. De esta manera los fans de Apple que no hayan podido conseguir uno deberán apuntar sus ojos a el resto de los países en donde, hacia finales de octubre, el dispositivo se ponga a la venta. Conociendo el fanatismo de los usuarios del iPhone, no es descabellado pensar que alguno ya haya reservado los boletos de avión.

Más leídas

Últimas noticias