16 junio, 2010
La firma de la manzana aseguró esta semana que su teléfono inteligente iPhone 4 estará disponible en México a finales de septiembre de este año.
“Nosotros (Apple) lanzaremos el iPhone 4 en distintas fechas, para distintos grupos de países. México estará, seguramente, en la última fase que se dará a finales de septiembre“, señaló una fuente cercana a la empresa en México.
El iPhone 4 estará a la venta en los aparadores de las tiendas de Estados Unidos el próximo 26 de junio, aunque la preventa ya comenzó. Los costos del dispositivo móvil en el vecino país van de 199 dólares por el modelo de 16 gigabytes (GB) de capacidad, hasta 299 dólares por el aparato de 32 GB.
Del mismo modo, usuarios mexicanos del sitio de subastas Internet, MercadoLibre.com ya tienen disponible al teléfono en preventa, sólo que el precio asciende a los 10.990 pesos por el equipo de 16 GB y 12.990 pesos por el de 32 GB de capacidad.
Cabe señalar que cuando Telcel comenzó a vender el iPhone de manera exclusiva en México, el usuario tenía que contratar un plan de telefonía con acceso a datos en Internet ilimitado por 565 pesos y pagar, adicionalmente, una cifra de 1.399 pesos por concepto de equipo nuevo.
A la fecha, Telcel ofrece el smartphone en planes desde 617 pesos hasta 1.647 pesos, dependiendo los minutos y servicios adicionales que se requieran.
Por su parte, Apple no quiso hacer comentarios sobre cuáles serán los precios y planes de servicios con proveedores de telefonía celular que se manejarán en México.
A su vez, Telcel no estuvo disponible para asegurar de qué modo comercializará el producto y cuánto costará adquirir el teléfono celular.