28 mayo, 2013
El iOS 7 de Apple es uno de los lanzamientos más esperados del año y sin duda será clave para el futuro de la compañía. Jony Ive, lider de diseño de hardware de Apple se ha hecho cargo de este proyecto desde que Scott Forstall, anterior encargado del área de software, dejara su cargo. Durante las últimas semanas las dudas sobre el estado de desarrollo del sistema han sido numerosas, sobre todo teniendo en cuenta los plazos estipulados para su lanzamiento. Todo parece indicar que Ive todavía tiene muchos cambios para hacer. Apple estaría mostrándoles el sistema a sus desarrolladores asociados el 10 de Junio, pero el público en general tendrá que esperar un poco más. En el aspecto estético el nuevo sistema ha sido caracterizado como blanco y negro y mucho más plano y simple, con un uso mucho menor de texturas. Sin embargo, el diseño podría no ser definitivo y sufrir más cambios.
Hasta el momento entre los cambios previstos se espera una pantalla de bloqueo menos llamativa con botones redondos en blanco y negro. Es posible que las notificaciones admitan controles por gestos. La pantalla de notificaciones también tendrá este diseño con fondo negro y texto en blanco. Los íconos de las aplicaciones van a ser más planos, pero mantendrán los bordes redondeados; todos ellos acompañarán la estética general. Este afán de simplificación también se notará en el abandono de los degradados en las barras de las aplicaciones. Es posible que se agreguen más widgets al centro de notificaciones para las actualizaciones en vivo de varias aplicaciones. También podría aparecer un panel de control para funciones básicas como la conexión WiFi y Bluetooth. Las aplicaciones principales, como las notas o el calendario, tendrán un nuevo diseño.
Las fotos se integrarán con Flickr y de esta manera todo el material tendrá un respaldo online. El servicio tiene actualmente una opción gratuita de 1 Terabyte. Las imágenes de fondo soportarán panorámicas que se moverán conforme el usuario se mueva por las pantallas o las aplicaciones. Además, se espera que Vimeo sea la nueva opción integrada destinada a compartir videos. De esta forma Apple intenta despegarse de Youtube, su anterior opción, y Google. Otro aspecto que se busca mejorar es el funcionamiento de los mapas y el asistente Siri.
Fuentes: FinancialPost, 9to5Mac