9 febrero, 2008
La tasa de piratería en software alcanza en la Argentina el 75% y es la segunda del continente americano detrás de la de Paraguay, informó la edición online del diario La Nación.
La estimación fue comunicada al matutino local por el gerente de comunicaciones de Microsoft, Javier Bartoli Piñero, que también destacó que al país lo siguen Uruguay y Chile.
Según Piñero, para la empresa el problema de la piratería es cultural, por eso la idea de Microsoft Argentina es trabajar con cadenas de retailers para que el sistema operativo acompañe a la venta de computadoras nuevas, y apuntar a la educación de los chicos para enseñarles la ventaja de usar software legal.
“Desearíamos que en tres meses se pueda bajar de 3 a 4 puntos la tasa de piratería. Y estimamos que si la reducción llegara al 10% se generarían 4000 puestos de trabajo, porque la capacidad de desarrollo que tiene la Argentina es muy grande“, agregó el ejecutivo.
No obstante, Piñero reconoció que la firma creadora del sistema Windows está conforme con la adopción que Vista registró en el país, con 1.053.000 licencias vendidas hasta la fecha, y reveló que los datos que maneja Microsoft evidencian que el recambio de PCs de las pymes ocurre cada cuatro o seis años, cuando antes lo hacían entre cinco y siete años, mientras que en los hogares se dio una revolución por la mayor venta de notebooks y la incorporación de una segunda PC.