18 noviembre, 2008
La bestia de los procesadores comenzó a distribuir las primeras unidades de su nuevo producto, diseñado especialmente para efectuar con rapidez tareas relacionadas a la manipulación de imágenes y videos.
El sustituto natural del exitoso Core 2 se perfila para revolucionar el segmento y mantener la posición dominante frente a su máximo competidor, AMD.
Los mercados de EE.UU. y Japón fueron los primeros en recibir las entregas, y algunos fabricantes como Dell ya incorporaron el chip en sus computadores, a precios que van desde los 1000 y los 3500 dólares.
Si todos pensaron que AMD iba a tomar la delantera con Shangai, finalmente Intel pisó el acelerador a fondo, y luego de más de un lustro de trabajo, puso en las calles a Nehalem (nombre en clave del desarrollo) para sacar del camino a los Opteron Quad Core de 45 nanómetros de su rival.
El nuevo procesador de Intel parece funcionar especialmente bien en la manipulación de imágenes y vídeos. Además, como novedad, puede apagar por completo tres de sus cuatro motores de cálculo y permitir que el cuarto funcione a alta velocidad, acelerándose así algunos procesos.
Según sus propias estimaciones, Nehalem obtiene datos de la memoria al doble de velocidad de los modelos anteriores. Como agregado, el chip incluye un controlador de memoria y tres canales de alta velocidad. Próximamente estaremos ampliando para ofrecerles la cobertura más completa sobre esta carrera de procesamiento.