26 septiembre, 2011
La comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado analizará un proyecto de ley para declarar a la telefonía celular como servicio público y que sea regulado por el Estado. Si esta ley llega a ser aprobada el gobierno podría establecer un máximo en los costos de los servicios siempre teniendo en cuenta factores cualitativos y cuantitativos.
Rubén Giustiniani indicó que “las estadísticas demuestran que en las oficinas de defensa del consumidor, uno de los rubros que mayor cantidad de reclamos tiene es el servicio de telefonía móvil”, a lo que agregó “La masividad en el uso de la telefonía celular expresa la necesidad de regular las tarifas del servicio y de establecer un marco regulatorio”,
El senador de Santa Fe, fue el que tomó la iniciativa para la creación de esta ley, ya que hasta el momento en la telefonía celular es considerado un servicio premium. A partir del próximo miércoles se estarán citando empresas telefónicas, expertos y representantes de los usuarios para debatir si las tarifas deben o no, ser reguladas por el Estado.
Giustiniani, según se expresó en un comunicado, “garantiza el acceso de los ciudadanos a servicios de telefonía móvil eficientes, de acuerdo a los estándar aceptables con la tecnología actual, con tarifas razonables y estricto cumplimiento de las obligaciones pactadas dentro de los contratos de servicios, en tiempo y forma, por parte de las empresas prestadoras del servicio”.