30 junio, 2015
El gobierno avanza con un nuevo proyecto para presentar un “Netflix nac&pop”. Esta nueva plataforma fomentará las producciones cinematográficas nacionales y la difusión de productos regionales e internacionales.
Este movimiento fue posible luego de que se oficializara la creación de la Coordinación General de la Plataforma de Video a Demanda, que se encuentra bajo dependencia de la vicepresidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)-. Este nuevo ente tendrá como responsabilidad primordial la “puesta en marcha y funcionamiento” de la flamante plataforma de contenido audiovisual.
El encargado de coordinar todo lo relacionado con esta nueva institución será Santiago Diehl. Sus tareas consisten en “planificar, organizar, supervisar y dirigir el proyecto tendiente a difundir contenidos audiovisuales, en articulación con su contraparte de ArSat”. Cabe destacar que la empresa argentina de soluciones satelitales y el Incaa firmaron un acuerdo para el desarrollo de esta plataforma
Según las voces oficiales, este servicio estará “disponible en internet, y resultará accesible desde multipantallas dentro del territorio de la República Argentina”. Aunque el costo todavía no está decidido, se espera que sea más barato que Netflix.
“Es necesario potenciar la circulación de bienes culturales nacionales y regionales en nuestra comunidad, con el afán de contribuir a afianzar la identidad diversa y plural del Pueblo argentino”, explica la resolución 1873. En un principio este sistema estará disponible solamente para Argentina, pero sus desarrolladores no descartan que se habilite en varios países de la región.
Fuente: Infobae