3 abril, 2012
El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, anunciaron hoy que se impondrán las “máximas sanciones” a la empresa Movistar tras el colapso del sistema que dejó ayer a los usuarios sin servicio.
“Tenemos instrucciones precisas del ministro (de Planificación, Julio de Vido) de que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas“, dijo Namuncurá en conferencia de prensa esta mañana y agregó: “No se agota en la imposición de una sanción, el ministro nos ha pedido que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento a los usuarios“.
El funcionario explicó que se detectó “una caída de la plataforma” que “ha significado un gran problema, y realmente nos preocupa muchísimo este problema en momentos donde las empresas son empresas con alta rentabilidad, que entendemos deben estar prestando un servicio de excelencia”.
“La rentabilidad permite que se hagan las inversiones que el Estado demanda tanto en la telefonia móvil como fija”, consideró.
Además, remarcó: “Nos preocupa sobremanera lo que ha sucedido ayer porque es un servicio masivo y se están implementando nuevas herramientas como la portabilidad, por lo que entendemos que la empresa tiene que ponerse más firme en cuanto a inversiones y cuestiones tecnológicas para dar un servicio de excelencia“.
Por su parte, Salas expresó: “Lo que nos preocupó muchísimo fue la actitud lamentable de la empresa hacia los usuarios”. Según el secretario, en la jornada de ayer el usuario de Movistar sufrió “desprotección por parte de la empresa, que no comunicó lo que estaba pasando“.
Fuente: Télam