10 agosto, 2010
Según la consultora comScore, en Argentina unas 400.000 personas son usuarias del servicio de microblogging, pero lo que más llama la atención es la popularidad que adquirió Twitter entre sus funcionarios de gobierno.
Hace poco les comentábamos sobre la presencia en Twitter del canciller Héctor Timerman, que utiliza este medio para informar y polemizar con opositores y periodistas, y un caso similar es el de Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete.
Fernández cuenta con unos 37.000 seguidores en la red social, y tiende a enfrentarse por este medio con quienes escriben de forma crítica sobre el gobierno argentino.
Además de usar Twitter, una de las principales voces del gobierno también participa en reuniones de bloggeros e incentiva el uso de estas nuevas herramientas para apoyar la gestión kirchnerista.
Según el portal de la BBC, para los funcionarios adeptos a Twitter, como Timerman y Fernández, el uso de esta tecnología les permite dar a conocer sus puntos de vista sin necesidad de intermediarios.
Otro caso con presencia de funcionarios en Twitter en la región lo ofrece Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez -el líder de habla hispana con más seguidores en la plataforma- utiliza la red como un “arma de la revolución” bolivariana.