23 marzo, 2010
El navegador de Mozilla, que hace poco destronó al IE en ese país, presenta serias fallas de seguridad que pusieron en alerta a las autoridades teutonas: el 30 de marzo recién estará listo el parche.
Como les decíamos, un fallo crítico en el navegador de código abierto llevó a las autoridades alemanas a pedir a sus ciudadanos que no utilicen Firefox. El fallo permite a los hackers infectar el equipo de la víctima, por lo que se recomendó utilizar un navegador alternativo.
El consejo, procedente de BürgerCERT, parte de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como el Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik o BSI), y explican desde la empresa de seguridad Sophos, que “la buena noticia es que Mozilla reconoció la vulnerabilidad de seguridad, y anuncia un parche (la versión 3.6.2 de Firefox), aunque no estará disponible hasta el 30 de marzo”.
Recordamos que en enero fue el navegador Internet Explorer el que las autoridades alemanas aconsejaron no utilizar. Ahora se aconseja mantener a Firefox “en cuarentena” hasta que se hayan solucionado sus problemas de seguridad.
Desde Sophos recomiendan migrar de Firefox a otro navegador “sólo si realmente el usuario sabe manejar el nuevo”. No obstante, Mozilla dice que ha producido un versión “beta” de Firefox 3.6.2, que ya contiene la corrección y que puede descargarse desde este enlace.