29 enero, 2010
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Gobierno capitalino (GDF) instalará este año un total de 50 cibercentros en las 16 delegaciones, a fin de garantizar que toda la población tenga acceso a internet de manera gratuita.
Al inaugurar el noveno de estos 50 cibercentros, que se ubica en la delegación Venustiano Carranza, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, indicó que la ciudad hará un esfuerzo importante para que sus habitantes tengan acceso a las nuevas tecnologías.
Se trata, dijo, de evitar que haya exclusión y desventajas para las personas que carecen de los recursos económicos suficientes para contar con una computadora e internet, elementos que ya son indispensables en el mundo actual, toda vez que los materiales ya son digitales.
Según el portal El Sol de México, en estos cibercentros los capitalinos tendrán acceso gratuito a internet y servicios de fax, escáner, impresión, asesoría para la realización de trámites y trabajos escolares, así como a capacitaciones sabatinas para el uso de las computadoras.
Los establecimientos funcionan en un horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y tienen una capacidad para atender a 250 personas al día, ya que cuentan con 25 computadoras y banda ancha inalámbrica.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña, indicó que el cibercentro que fue inaugurado ayer, en la Glorieta del Ejecutivo Federal, en la colonia Federal, será de mucha utilidad para los vecinos, pues tendrán acceso a una herramienta necesaria para su desarrollo y vida académica.