6 octubre, 2010
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha el Programa de Reservación de Computadoras en edu@ulas, que busca garantizar que alumnos de Bachillerato a Distancia tengan acceso a una computadora conectada a Internet para realizar sus estudios.
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, expuso en conferencia de prensa que de los 72 cibercentros que operan en la ciudad, 60 se ubican en diversas instalaciones de las delegaciones y 12 en estaciones de Metro.
Además, Delgado explicó que “se trata de convertir los cibercentros en edu@ulas para que no sólo sean centros de navegación, sino que sean centros de enseñanza y se vuelvan una extensión de las aulas de las escuelas en los espacios públicos“.
El funcionario también señaló que la conversión de cibercentros a edu@ulas se logra mediante una aplicación en la página web de la Secretaría de Educación, en la que los alumnos de Educación a Distancia reservan espacios para estudiar hasta por hora y media.
“Queremos garantizar el espacio a todos los jóvenes que están estudiando su preparatoria vía Internet, por lo que podrán reservar hasta tres espacios de hora y media”, indicó.
Delgado Carillo detalló que lo anterior se podrá realizar vía telefónica y así garantizar que en cualquiera de los 72 centros pueden llegar y realizar sus estudios.
Estas medidas, subrayó, forman parte de las acciones encabezadas por el Gobierno del Distrito Federal para fortalecer el acceso de los jóvenes a la tecnología, pues las estadísticas muestran que dicho sector de la población es el que más demanda el servicio de Internet.
Fuente: Notimex