4 mayo, 2015
Es sabido que Samsung utiliza diferentes fabricantes de sensores de sus cámaras y el Galaxy S6 no será la excepción. Los nuevos flagships del gigante surcoreano utilizan los sensores de Sony IMX240. Asimismo, salió a la luz que también usará sus propias creaciones de 16 MP.
La situación se asemeja a lo sucedido con Note 4: su versión con el procesador Exynos salió al mercado un sensor de Samsung, etiquetado como el SLSI_S5K2P2, mientras que la otra variante, equipada con un Snapdragon 805, tenía el Sony IMX240. En aquel momento su discutió acerca del diferente rendimiento de ambos equipos debido a las prestaciones de los diferentes chipsets.
Sin embargo, esta situación es diferente. Samsung ha evitado completamente el uso de Snapdragon para los Galaxy S6 y sólo utilizó su procesador de ocho núcleos y 64 bit, el Exynos 7420. Es por eso que varios usuarios de todo el mundo ya comienzan a quejarse al no saber en que dispositivo se encuentra cada sensor.
Aparentemente, la empresa no sigue ningún patrón. Samsung considera que son lotes intercambiables, por lo que le recomienda a sus usuarios no preocuparse por la marca del sensor.
Fuente: PhoneArena