31 mayo, 2013
La novela de DotCom parece no tener fin y ahora el excéntrico millonario obtuvo un guiño de la justicia de Nueva Zelanda. Resulta que la Corte Suprema de ese país instó a la policía local a investigar toda la información digital que fue quitada ilegalmente de la mansión del empresario y devolverle todo aquello que no esté relacionado con el caso.
Además, la jueza Helen Winkelmann falló el jueves que el FBI deberá regresar los discos duros clonados recibidos y destruir todas las copias que el gobierno de EE.UU. ha almacenado. Algo que, a simple vista, parece improbable.
“Las deficiencias en las garantías y, en consecuencia, las búsquedas, fueron algo más que meramente técnicas. La falta de garantías fue tanta que no hubo garantías”, remató la magistrada, quien rechazó el argumento de que la policía cometió sólo un error menor como resultado de un error técnico en los pedidos del FBI.
Adenás, la jueza Winkelmann impidió a la policía enviar 150 TB de datos al FBI, al indicar que “no podrán autorizar la exportación de los discos rígidos para ver si contienen material relevante”. De este modo, Kim DotCom se anota otra victoria.
Fuente: TorrentFreak
Crédito de la imagen: whyweprotest.net