REDUSERS | Empresas | Argentina

El espionaje telefónico le pone calor a la apertura de Expocomm México


Durante la conferencia inaugural tomó la palabra el Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez Kuenzler, quien planteó su postura ante el espionaje telefónico del que fuera víctima hace unos días.

En cuanto a los avances logrados por la Secretaría de Telecomunicaciones y Transporte (STC) destacó el aliento la competencia entre empresas en favor de los usuarios, trabajando para que los servicios se actualicen tecnológicamente a tarifas competitivas a nivel internacional.

En este sentido agregó que su gobierno logró eliminar el uso de larga distancia en telefonía en 970 localidades, en 70 áreas de servicio local en todo el país desde donde, a partir de ahora, se podrá llamar a otras poblaciones a valor de llamada local. Este beneficio corre para 2.7 millones de líneas fijas y 6.2 millones de líneas móviles.

El funcionario también comentó que se ampliarán los servicios que podrán brindar las Telcos, tanto telefonía y cable, promoviendo así la convergencia de redes y servicios.

Por otro lado, Téllez Kuenzler informó que se llevará a cabo la mayor licitación de frecuencia en la historia de México: en breve se renovarán más de 100 concesiones pendientes, lo que contribuirá al crecimiento del mercado y la competencia. Así también, este año se resolverá la digitalización de la televisión.

En cuanto al espionaje telefonico, la STC presentará una denuncia por la intervención a las conversaciones telefónicas sufridas por el titular de la dependencia.

Téllez reconoció que las grabaciones, en la que dice cosas como “se robó la mitad de la cuenta secreta” en referencia al ex presidente de México Carlos Salinas, son verídicas.

Se trata de ocho grabaciones en las que queda en evidencia la confrontación de la STC y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en ellas se pueden escuchar cosas como:

“Mira qué bronca, ya estoy hasta la madre. Que se queden con Osuna y que se lo metan por el culo”.

“Los putos de Cofetel me acusaron en el juzgado”.

“Tu sabes mi querido Juan que en el sector privado estaba haciendo muy buena lana. Me meto a esto y me tocan unos pinches traidores como estos”, le dice Téllez a su abogado Juan Velázquez.

El secretario aprovechó la caja de resonancia que resultó la conferencia de apertura de Expocomm para fijar su posición, al respecto dijo estar siendo víctima de una extorsión y que las grabaciones no revelan ninguna acción de su parte fuera de la ley y sabe que pueden aparecer más grabaciones.

Al mismo tiempo reconoció haber empleado un lenguaje altisonante como suele hacerse en conversaciones privadas. Dijo estar apenado y pidió disculpas por lo dicho sobre personas a las que conoce desde muchos años. Dijo que defenderá su vida privada y pidió que su vida publica se juzge por los resultados de su gestión. Además consideró que los que infiltraron sus comunicaciones son delincuentes que deben ser denunciados y juzgados.

Para cerrar, el funcionario agregó que a pesar de las presiones a las que esta siendo sometido seguirá trabajando para lograr el aumento de la competencia entre las empresas en beneficio de los usuarios.

Más leídas

Últimas noticias