18 agosto, 2015
El mes pasado, un grupo de ingenieros norteamericanos desafió a un equipo japonés a un duelo de robots gigantes. Japón aceptó el reto y el combate ya tiene una fecha estimada: mediados de 2016. Para solventar la construcción de su robot de combate, el equipo de Estados Unidos comenzó una campaña en Kickstarter.
MegaBots Inc necesita al menos USD 500.000 aunque su objetivo es llegar a 1.5 millones de dólares para la fabricación de armas cuerpo a cuerpo, los algoritmos de balance y todos los sistemas de funcionamiento, diseñados en colaboración con la NASA.
El objetivo de esta campaña es crear “el Robot de la gente”, explicaron los fundadores de la compañía, Gui Cavalcanti, Matt Oehrlein y Brinkely Warren. “Si tratamos de conseguir dinero con inversores o con otras empresas, parecería una obligación tener que responder a esas marcas”, explicó Cavalcanti para The Verge. “Queremos construir el robot más patriótico de la historia”, aseveró.
El equipo de MegaBots Inc aseguró que quiere construir el mejor robot posible y asegurarse que el proyecto logre la emoción que la gente quiere ver. “Creamos este equipo compuesto por grandes personalidades de la industria tecnológica. Este se convirtió en su trabajo full-time, son los mejores en lo que hacen por lo que tenemos que tener el capital como para pagarles”, continuó Cavalcanti.
Luego de conseguir los USD 500.000 dólares base para las armas básicas, las unidades de poder y la armadura, el equipo buscará cumplir otras cuatro metas para equipar el Mk. II. Cada una cuestra USD 250.000: armas extras, el balance de los algoritmos, un mejorado sistema de vitalidad y un diseño “al mejor estilo Hollywood”. MegaBots Inc. trabajará con ayuda de la NASA y IHMC Robotics para construir el mejorado sistema de balance y control.
MegaBots tiene mucho trabajo por delante, empezando por concretar y cumplir su campaña de recaudación de fondos. El año pasado, la compañía lanzó una estrategia para solventar “el deporte del futuro” (una liga de robots de combate”), aunque fracasó estrepitosamente: debía juntar 1.8 millones de dólares y sólo recaudó USD 65.000.
Fuent: TheVerge