8 noviembre, 2012
Eddy Cue es uno de los más altos ejecutivos de Apple. Con veintitrés años en la compañía, fue uno de los principales responsables de la creación de hitos como el iTunes Music Store o la App Store. Ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet, y recientemente quedó al mando del desarrollo de Siri y Maps, dos productos clave en el catálogo de Apple.
A toda esa lista de responsabilidades de alto rango se sumó ayer una más: pasará a integrar el consejo de administración de Ferrari. “Desde los ocho años soñaba con tener un Ferrari, y hace cinco que tengo la suerte de poseer uno” afirmó Cue en un comunicado. “Me sigue maravillando el diseño y la producción que sólo Ferrari es capaz de lograr.”
No es inusual que los altos ejecutivos de empresas líderes se involucren en otras compañías (Apple tiene en su consejo de administración al CEO de Disney y a la presidenta del consejo de Avon), pero mientras Steve Jobs dirigió la compañía la mayoría de sus ejecutivos debían exclusividad a Apple. Es probable entonces que a partir de ahora otros directivos de la empresa sigan los pasos de Cue.
Aunque este nuevo vínculo entre Apple y Ferrari difícilmente genere algún producto desarrollado en conjunto, es imposible no hacerse la pregunta: ¿se viene el iCar?
Fuente: The Verge