26 abril, 2010
Uno de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes para el iPhone y el iPad de Apple es Michael Sayman, un niño peruano de tan sólo 13 años que vive en Miami, y que en mes y medio ya ha ganado 5.000 dólares con la venta de sus juegos y programas.
Sayman empezó a manejar computadoras a los seis años y a los ocho ya estaba inmerso de lleno en el mundo de la tecnología, pasión que lo llevó a crear una serie de aplicativos para el iPhone y ahora para el nuevo iPad.
Por cada aplicación que crea, el niño maravilla de Apple recibe el 70% de la venta, en su mayoría juegos, los cuales se ofrecen entre 0.99 y 4.99 dólares en la tienda online de la empresa de la manzana.
Al inicio, el adolescente dijo que no pensó que Apple iba a tomar en cuenta sus creaciones para ser vendidas al público, pero se equivocó. “No pensaba, yo creía que no iba a funcionar, pero de pronto lo pusieron (sus aplicaciones)”, dijo risueño.
Por otra parte, su madre Maria Cristina Gálvez, acompañada del padre de Michael, Miguel Sayman señaló que “como peruana me siento súper orgullosa que él sea el fruto de nuestro amor, que haya salido ese niñito genio que es muy hábil”.
Pese a vivir en Estados Unidos, la familia viaja una vez al año al Perú y el pequeño programador dice que le gustaría vivir en el país.
“Si podría yo viviría allá. El Perú me encanta, a veces cuando estoy acá (en Miami) por mucho tiempo, pero tengo que ir al Perú porque acá, a veces, es aburrido, tengo que ir allá para entretenerme”, declaró.