8 octubre, 2008
La firma Research in Motion (RIM), fabricante del Blackberry, anunció que el modelo de su smartphone con pantalla táctil estará listo para el otoño boreal para poder competir con el iPhone de Apple y con todos los equipos de diferentes marcas que portan esta característica que más que una moda ya es una tendencia.
La versión touch screen de la compañía canadiense fue bautizada con el nombre de Storm, “tormenta” en inglés, y mantiene la eficacia en el manejo del correo que distingue a los BlackBerry, función para la que un teclado físico parecía casi imprescindible.
Además, la pantalla de 3.25 pulgadas y 480 × 360 píxeles de resolución del BlackBerry Storm 9500 es multitáctil igual que la del iPhone, lo que le abre muchas posibilidades como copiar y pegar mediante la selección con dos dedos.
Asimismo, Storm incorpora tecnología háptica, que nos indica con una pequeña vibración cuando pulsamos la pantalla, además de iluminar la correspondiente tecla para que también tengamos una indicación visual.
Por otra parte, el dispositivo de RIM dispone de tres teclados distintos, dos en modo vertical y el tradicional teclado QWERTY, que sólo aparece cuando tenemos a Storm en modo horizontal.
Así, si ponemos al equipo en posición vertical, tendremos dos opciones distintas: un teclado SureType, como los que han hecho famosos unidades como Pearl, y otro “típico” de celulares, con múltiples letras en cada tecla.
Otra de las características de BlackBerry Storm es la inclusión de una cámara con sensor de 3.2 megapíxeles que facilita la grabación de video, una ranura para tarjetas de memoria microSD con la que podremos guardar hasta 16 GB de información, conectividad 3G con soporte de HSDPA, y receptor GPS.
El lanzamiento de Storm se producirá pocos meses después de encontrarse disponible el BlackBerry Flip Phone, otro modelo que introducía grandes cambios por ser el primero en presentarse en formato plegable.
Si desea más información, ingrese a esta página.