5 noviembre, 2008
Luego de lanzamientos tales como la edición Ramadán del Nokia N73 o los celulares Qiblah y Hidayah, mediante los cuales observamos cómo la religión musulmana llegaba a la telefonía móvil, ahora son quienes practican el judaísmo los que se acercan a dicha tecnología para orar.
Esto se debe a que Blackberry cuenta con una aplicación llamada Jewberry, surgida de la combinación de la palabra judío en inglés, “jew”, con parte del nombre del aparato para el que fue diseñado, mediante la que miles de fieles judíos en todo el mundo ya programaron sus tres sesiones diarias de oraciones.
Según la agencia de noticias Associated Press, el programa que combina las oraciones judías con la tecnología portátil, es obra de dos empresarios que estudiaron en la universidad judía Yeshiva.
El sistema funciona brindando el texto de oraciones diarias, con lo que se obtiene una mayor portabilidad que el libro tradicional, y no tiene relación alguna con Research in Motion, fabricante de los BlackBerry.
“Durante el día, los judíos se reúnen en las escaleras y salas de conferencia de sus oficinas para orar, y aunque muchas veces puedes olvidar tu libro de oraciones, nadie va a ningún lado sin su BlackBerry“, señaló Jonathan Bennett, uno de los creadores de Jewberry.