29 abril, 2015
El Apple Watch no funciona correctamente cuando se utiliza en una muñeca tatuada. Pocos días después del lanzamiento del reloj inteligente, varios usuarios comenzaron a reportar en Reddit, Twitter y otras redes sociales, que el dispositivo pierde la conexión bastante seguido y da una frecuencia cardíaca incorrecta cuando se usa sobre tatuajes.
Este inconveniente resulta realmente molesto ya que el Apple Watch pide un PIN de seguridad cada vez que “dejó” la muñeca de su dueño. iMore realizó varias pruebas para intentar comprobar el si realmente el reloj tenía problema con los tatuajes y comprobaron que realmente es así.
“Los colores oscuros parecen ser los que le dan más problemas a los sensores. Nuestras pruebas en rojos y negros hicieron que el sensor cadíaco subiera el rítmo abruptamente pero luego perdiera todo el contacto con la piel”, comentó iMore.
Los tatuajes de colores claros casi no le dieron problemas al Apple Watch, salvo por una leve diferencia en el rítmo cardíaco. Por su parte, los tatuajes con dibujos y formas que no llegaban a cubrir toda la muñeca no le dieron problemas al reloj aunque depende específicamente de cada diseño.
“Este problema surge porque la sangre es roja, refleja la luz roja y absorbe la luz verde. El Apple Watch usa un LED verde y fotosensores sensibles a la luz para detectar el volumen de sangre que circula por la muñeca en todo momento”, explicó el sitio.
Sin embargo, este problema no es único del Apple Watch. Varias smartbands de entrenamiento ya habían reportado inconvenientes similares.
Fuente: TheVerge