13 mayo, 2015
LG es el mayor proveedor de pantallas para smartwatches del mundo. Según un estudio de mercado realizado por DisplaySearch, la empresa surcoreana domina el segmento, tanto en porcentaje de ganancias como en unidades entregadas.
Durante la primera parte del año, los displays LG estuvieron presentes en el 66.8% de las unidades vendidas y lograron el 90.9% de las ganancias dentro del segmento. Hay que destacar una parte importante de este éxito se debe a la llegada del Apple Watch al mercado. Además, la compañía tiene algunos equipos de su autoría.
El estudio estima que este sector de LG logró ingresos por 148 millones de dólares. En segundo lugar se ubican los displays de Samsung logrando un pobre 3.1%, seguido por Japan Display con el 2.4% y Futuba con el 1.8%. Por su parte, LG Display entregó ocho millones de unidades durante el período en cuestión.
LG y Samsung son las únicas compañías que fabrican displays OLED de plástico para smartwatches, lo que les da una importante ventaja sobre el resto. Estas pantallas son estándar en la industria de relojes inteligentes, a diferencia de las LCD de los smartphones.
Fuente: PhoneArena