1 marzo, 2010
Según el informe Global Telecom Insights (GTI) de la consultora TNS Gallup de Argentina, existen señales de recuperación para el sector de telefonía celular en el país y, tras la crisis económica, “el 2010 será testigo de un repunte del mercado móvil gracias a un aumento de recursos en manos de los consumidores”.
El estudio también reveló que “seis de cada diez argentinos poseedores de teléfono celular (66%) declaran que planean reemplazar su celular principal en los próximos 6 meses“. Esta cifra es muy llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que se duplicó respecto del año pasado, cuando el 32% declaraba lo mismo.
Asimismo, el informe puntualizó que aunque los modelos más deseados para el próximo equipo son los flip o clam o plegables (37%), los slider o tapa deslizante (16%) y los candy o de barra (14%), también se observó un nivel importante de personas que declaran interés por algún modelo touchscreen (19%), teneiendo en cuenta que de los usuarios actuales sólo el 6% posee un equipo de este tipo, de acuerdo al portal de noticias iProfesional.
Por otro lado, consultados acerca de los hábitos relacionados a las aplicaciones de música: “el 44% de los consumidores argentinos declaró escuchar música en formato digital/mp3, el 41% dijo que suele transferir música desde otros celulares vía Bluetooth (sideload), el 34% mencionó que escucha radio FM/AM y el 10% planteó que suele bajar música a través de su teléfono“.
Además, Mercedes Ruiz Barrio, Directora Comercial Regional de TNS, comentó respecto de los resultados del informe que “el desarrollo tecnológico ya dejó de manifiesto que la nueva generación de celulares con nuevos form factors son los que impulsan a la categoría en general. La adecuación de estos equipos, que facilitan la integración y facilidad de uso de aplicaciones y funciones, logran capturar la atención del consumidor”.