REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

El 20% de las cuentas de Microsoft han sido vulneradas


Una de cada cinco cuentas de usuario de Microsoft están controladas por piratas informáticos. No se trata de un ataque hacker ni mucho menos, ni tampoco de un problema de seguridad: los principales responsables son los usuarios, y de hecho, es una tendencia bastante normal.

Pero ¿porqué es culpa de los usuarios? Cuando un pirata logra acceder a los datos de cuenta de algún sitio (ya que han tenido problemas con eso, pongamos el ejemplo de LinkedIn, o, más recientemente, Yahoo), intenta, inmediatamente, probar el usuario y contraseña en otros servicios, como los que ofrece Microsoft.

Entonces, usar la misma contraseña para todas nuestras cuentas sólo les abre más posibilidades a los hackers. Y varias veces nos lo han avisado, pero como nunca está de más reiterarlo, Microsoft nos ofrece estas preocupantes cifras.

Desde la empresa dicen que es imperativo que esto cambie, pero aún si educar a los usuarios falla, hay alternativas: “revisamos (las cuentas) en busca de evidencia de actividad criminal, como el envío de spam. Si vemos estas evidencias suspendemos la cuenta y le pedimos al dueño que lleve adelante la recuperación de cuenta para que recupere el control de la misma. En otros casos simplemente le pedimos al usuario que cambie la contraseña (antes de que cualquier daño pueda hacerse)”.

Microsoft además declara priorizar la seguridad por sobre la comodidad, y aplica este tipo de políticas de uso a sus servicios, como Hotmail. Es que a veces en Redmond detectan actividades sospechosas de un grupo de usuarios, pero no reciben información suficiente de las cuentas como para saber quiénes en todo ese grupo están teniendo problemas de seguridad. En ese momento, la empresa debe decidir si molestar a todos por el 20% que está hackeado, o no hacer nada, pues los que tienen problemas no son mayoría. En esos casos, sostienen desde Microsoft eligen “proteger a sus clientes“.

Vía: NeoWin, FayerWayer

Más leídas

Últimas noticias