19 septiembre, 2011
El evento más importante de América Latina sobre negocios en Internet que se lleva a cabo en 7 países de la región, se realizará el próximo 28 de septiembre en el Hotel Sheraton Libertador durante una jornada completa.
En 2010 el Comercio Electrónico ha alcanzado ventas por 7.755 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 48% respecto del año anterior. El promedio de incremento interanual del comercio electrónico ha sido en los últimos 5 años del 40,7% y ya representa el 8,3% del comercio electrónico de la Región, generando además empleo para 100.000 personas, es decir un 1% de la Población Económicamente Activa.
Este año el encuentro se centrará en comercio electrónico, banca online, entretenimiento digital y soluciones móviles, como los pilares fundamentales sobre los que se desarrollan los negocios online en la región. A través de más de 40 especialistas se podrán conocer las últimas tendencias y casos de éxito sobre el impacto de Internet en el trabajo, vida y los negocios de los argentinos, contado por sus protagonistas.
Además, durante el evento se llevara a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARD 2011 que reconoce a las empresas y emprendimientos que se hayan destacado en Internet.
Una industria que crece
No sólo en Buenos Aires se consolida la industria de Internet y Comercio Electrónico. El crecimiento de Internet en el interior del país ha aumentado la participación del comercio electrónico fuera de las principales ciudades, con una participación que ya alcanza al 30% del total.
Además, prácticamente la mitad de los usuarios consulta regularmente la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico por lo cual el impacto de Internet en el ciclo de compras es mucho más amplio que las compras que efectivamente se realizan en línea. Esto hace que el tamaño real de Internet medido en ventas, sea varias veces mayor al comercio electrónico directo, estimándose su impacto total en unas 10 veces a lo efectivamente vendido en línea.
Otros datos alentadores que dan cuenta de este crecimiento es que el promedio anual de compra por usuario ha alcanzado los $327 pesos y que si bien existe una gran dispersión entre grandes compradores y pequeños, es fuerte indicador de la importancia de la industria.
Por su parte, las razones que motivan este crecimiento, parecen arraigadas en el consumidor local y son las que permiten este crecimiento sostenido a lo largo de los años. Para el consumidor local, las 3 principales ventajas para elegir comprar por Internet son: comodidad (54%), ahorro de tiempo (26, 2% y mejores precios (21, 8%).
Para agendar – eCommerceDay Buenos Aires 2011:
Día: 28 de septiembre de 2011
Hora: 8:30hs.
Lugar: Hotel Sheraton Libertador – Av. Córdoba 690, Capital Federal.
– Para inscribirse en el evento ingrese aquí.