5 junio, 2012
La jornada de hoy de la E3 fue testigo del primer lanzamiento fuerte en materia de consolas. Luego de meses de rumores y avances revelados por Nintendo, finalmente fue presentada la Wii U, que representa un nuevo horizonte para la firma de videojuegos japonesa.
El nuevo dispositivo, que según Nintendo “cambiará por completo la forma de jugar”, modifica esencialmente la forma de interactuar con otros jugadores y la manera de disfrutar de la TV, gracias a la inclusión de servicios como Netflix, Hulu, Amazon Video y YouTube, que podrán aprovecharse al máximo con el nuevo gamepad “táctil”.
Especificamente, serán dos gamepads los que equipen a la nueva Wii U. Estos incorporan pantalla táctil junto con la botonera tradicional y el pad direccional, y permitirán visualizar múltiples pantallas con información adicional (idea similar a la presentada por Microsoft con su SmartGlass: Una pantalla auxiliar que muestre data extra). Además incluyen acelerómetro, giroscopio, cámara frontal y micrófono (ideal para el social gaming) y soporte para Stylus, entre otras características. Nintendo presentó también unos controles de diseño más “clásico”, llamados Wii U Pro Controlers y aclaró que los Wiimotes tradicionales serán compatibles con la nueva consola.
A su vez, durante la presentación fue anunciada la plataforma MiiVerse, que funcionará como una “calle virtual” donde los jugadores podrán interactuar en línea mediante avatares, permitiendo compartir imágenes, enviar y recibir mensajes de textos y mostrar los resultados recientes flotando dentro de una burbuja que se posará sobre los “Mii” (Personaje que hará de avatar). Dispositivos como el portátil 3DS (Nintendo reveló que en otra conferencia se revelarán más novedades para este dispositivo) también serán capaces de conectarse a esta red que, según la compañía, permitirá una mejor comunicación entre jugadores para así acceder a niveles ocultos o mejorar la performance en cada uno de los niveles de los distintos juegos que serán lanzados para la Wii U.
Algunos títulos anunciados para la nueva consola son: Super Mario Bros U (que además estrenará la consola), Zombi U, Assassin’s Creed, Batman Arkham City, Wii U Fit (otro intento de Nintendo por ingresar al mundo del fitness), Sing (Karaoke virtual) y Dance Central 4, que, como su nombre lo indica, es netamente bailable.
Wii U será lanzado en el mes de diciembre en Estados Unidos, Europa y Japón y, por ahora, no tiene precio confirmado.
Fuente: TechCrunch.com