14 junio, 2016
Al igual que Microsoft, Sony tuvo su propia conferencia en la E3 de Los Ángeles, donde desplegó todo el arsenal para su consola. Como era de esperar, la empresa fabricante de la PlayStation hizo un recorrido por su catálogo de próximos juegos, ansiadas secuelas y, como no podía ser de otra forma, anunció la fecha de lanzamiento de PlayStation VR.
Ante los rumores del retorno de Kratos en una nueva edición de God of War, Sony respondió con un impresionante gameplay de casi diez minutos donde se ve un asesino de dioses junto a su hijo. Un impresionante apartado gráfico, la violencia de siempre y un nuevo escenario para sembrar el caos. De la misma forma, Resident Evil 7 realizó su aparición con su fecha de lanzamiento (24 de enero de 2017) y estará disponible para realidad virtual.
Sin embargo, el regreso de Hideo Kojima a la industria y de la mano de Sony fue uno de los puntos más altos de la compañía japonesa. El creador de la saga Metal Gear Solid aterrizó en el escenario para presentar su nuevo título, Death Stranding, con Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) como protagonista. Si bien no dio grandes detalles de su juego, Kojima es certificado de calidad.
Entre el resto de los anuncios, trailers y confirmaciones se encuentran The Last Guardian, que tendrá su fecha de estreno el próximo 25 de octubre; la nueva IP de zombies para PS4, Days Gone; el exclusivo para PS4 Horizon: Zero Dawn; y Detroit: Become Human.
Por último, la empresa confirmó la fecha de salida de su dispositivo de realidad virtual. PlayStation VR será vendido en todo el mundo a partir del 13 de octubre con un precio estimado de 399 dólares.