15 junio, 2015
Nadie esperaba al presentación de una nueva consola en la E3 de este año, pero en esta ocasión, Microsoft sorprendió a todos. La empresa anunció una nueva Xbox One que se asemejará en muchos aspectos a una PC gamer.
Desde el lanzamiento de la Xbox One original, hubo varios avances para mejorar la experiencia de esta consola y la rica flexibilidad que tienen los juegos para PC. Por su parte, Valve comenzó de forma inversa, consagrándose en la PC y tratando de adaptar sus juegos y su plataforma a las Steam Machines, un dispositivo de juego para el living.
Microsoft está tomando el camino opuesto, logrando el éxito absoluto con una consola y lentamente asemejarla a una computadora. En el evento de la E3, la empresa dio tres grandes anuncios sobre la nueva Xbox One que la PC ya disfruta: compatibilidad con los juegos de Xbox 360, acceso a juegos early Access y mods gratuitos para el Fallout 4.
Esta última mejora es especialmente destacable ya que las modificaciones gratuitas para los juegos es algo históricamente único para las computadoras. Cabe destacar que no se aclaró si habrá mods gratuitos para otros juegos.
Si bien estas características no igualarán la Xbox One y una PC gamer, es un gran avance en el mundo de las consolas que, en el paso de los años, han achicado la brecha entre las dos plataformas.
Fuente: TheVerge