9 enero, 2009
Microsoft lanzó oficialmente la versión beta de su nuevo sistema operativo al tiempo que AMD presentó un par de procesadores más que interesantes: en esta nota te contamos de qué se trata.
Como todos saben, Windows 7 fue el tema dominante en el mundo Microsoft pre-CES, y la feria le está sirviendo al gigante del software para generar aún más expectativa entre los usuarios, que ya esperan una versión definitiva para cualquier momento del año.
Según Steve Ballmer, CEO de la compañía basada en Redmond, este viernes se liberará una versión beta pública para que todos puedan acceder al adelanto de lo que será el nuevo SO de la empresa. El regordete ejecutivo arengó a todos a “bajarlo e instalarlo” apenas puedan.
“Estamos trabajando para traerles la mejor versión de Windows jamás hecha”, exageró, como es debido, Ballmer. Entre las promesas que hizo el notorio personaje sobre el nuevo producto se destacan: mayor velocidad, menor consumo de recursos en notebooks y pocas alertas.
Mención aparte mereció la característica multitáctil que incorpora el Windows 7 a la cual los desarrolladores le agregaron una nueva función: a la ya conocida posibilidad de hacer zoom y virar imágenes típica del iPhone, los usuarios podrán tildar vistas en aplicaciones como Virtual Earth.
La palabra Vista no fue mencionada ni una sola vez durante la keynote que brindó el amigo Ballmer. Lo que si repitió hasta el hartazgo fue que Microsoft pretende conectar la PC con el celular y la TV, y Windows 7 sería el primer paso de la compañía en esa dirección. Hasta la Vista, Ballmer.
Por su parte, AMD aprovechó la oportunidad para lanzar la actualización de sus microprocesadores de 64 bit en línea de 45 nanómetros: Phenom II X4 y la plataforma Dragon para desktops representan un nivel elite de performance por alrededor de 900 dólares.
El quad core Phenom II X4 corre a 3.0 GHz, está construido con tecnología de procesamiento de 45 nanómetros, contiene 758 millones de transistores y es compatible con socket AM2.
La plataforma Dragon PC incorpora GPU ATi Radeon 4800 y chipset AMD 790GX, con HyperTransport 3.0, soporte para DDR2-1333 y DirecrX 10.1.
Otras características conceptuales de la plataforma es Fusion for Gaming, una prestación que permite a los usuarios, a través de un simple click, concentrar los recursos de procesamiento en gaming para incrementar la performance del juego.
Si quieren saber más de estos nuevos procesadores pueden esperar a la USERS 214, en donde nuestros expertos tratarán el tema en profundidad. Mientras tanto, nosotros esperamos sus comentarios.