3 agosto, 2016
El fabricante de drones DJI será el primer en construir una “arena para drones”. Luego de abrir varias tiendas físicas en China y Corea del Sur, la compañía quiere expandir su alcance con sus clientes y por eso piensa levantar un estadio de 1395 metros cuadrados en Yongin, una ciudad en el área metropolitana de Seúl.
Según DJI, esta arena tendrá redes de seguridad, un circuito de luces de LED para pilotos avanzados y elementos para realizar vuelos “en primera persona”. Además, tendrá un taller para reparar los equipos y realizar el mantenimiento pertinente.
El manager de DJI en Corea del Sur, Moon Tae-hyun, aseguró que esta estrategia “permitirá que las personas aprendan más fácil” ya que se podrán tomar clases individuales o grupales. Por su parte, los pilotos avanzados o profesionales podrán alquilar el microestadio para realizar eventos y carreras. “Esperamos poder proveer un ambiente seguro, completo y divertido para que todos puedan disfrutar de esta tecnología”, afirmó Moon.
Sin duda se trata de una propuesta interesante por parte de DJI. Habrá que esperar para ver si replican este movimiento en otras partes del mundo ante la creciente popularidad de los drones.
Fuente: TheVerge