4 agosto, 2016
Disney presentó una nueva aplicación móvil de mensajería enfocada en los niños, preadolescentes y en las familias. Llamada Disney Mix, esta herramienta competirá de forma directa contra WhatsApp, Facebook Menssenger, Snapchat y otros, pero con un claro objetivo: ser un canal de comunicación seguro y entretenido para los más jóvenes.
Esta plataforma está diseñada para que se puedan jugar distintos juegos, hacer memes, compartir stickers y más. La compañía asegura que “gracias a su experiencia de más de una década construyendo experiencias online para chicos” presenta un producto más atractivo que cualquier otro. “Las herramientas de moderación y recursos educacionales” están basados en la exitosa experiencia de Club Penguin.
Disney Mix se adhiere a todas las regulaciones de privacidad instauradas por la ley de Estados Unidos. Asimismo, cuando los usuarios se registran aceptan las reglas básicas: “mantener un ambiente seguro”, “repetar al resto” y “mantener limpio el espacio”, así como también se acuerda “no hacer bullying” ni utilizar “lenguaje rudo”. Aquellos que rompan las reglas de convivencia, podrán ser eliminados de forma permanente de la app por parte de un equipo de moderadores.
Entre las prestaciones de la aplicación, los jóvenes podrán enviar stickers de sus personajes favoritos de Disney, disfrutar de contenido exclusivo de la compañía, jugar distintos títulos interactivos con sus otros contactos y personalizar su propio avatar.
Disney aseguró que llegarán muchas actualizaciones de cara al futuro, como la posibilidad de compartir fotos y videos, así como también de un sistema de control parental. Disney Mix ya está disponible para iOS y Android de forma gratuita.
Fuente: TechCrunch