1 febrero, 2008
Un grupo de ingenieros informáticos de la Universidad de York de Gran Bretaña, desarrolló un software que permite que un teléfono móvil maneje los objetos que aparecen en la pantalla de una PC al igual que un control remoto.
Para que el teléfono active las funciones que están en la pantalla de la computadora, el usuario sólo debe moverlo en la dirección y el modo que desee, de modo similar a como se maneja el controlador de la consola de videojuegos Nintendo Wii.
Tanto la computadora como el celular se comunican entre sí a través de tecnología Bluetooth, y la PC traduce el movimiento y la rotación del celular a acciones concretas del cursor sobre la pantalla.
Esto es lo que permite usar el móvil como si fuera un mouse en 3D, interactuando con los objetos que aparecen en la pantalla apretando las teclas del teléfono, o rotándolo.
El creador del sistema, Nick Pears, señaló que el fin de la iniciativa es “permitirle al ser humano interactuar de un modo más sencillo y cómodo con su computadora personal. La mayor parte de la gente que lo ha visto en acción dice que es muy interesante”.
Asimismo, otra de las ideas del investigador es que, en un futuro, el teléfono móvil pueda servir para conseguir y almacenar información de cualquier sitio, como por ejemplo, para descargar e interactuar con el horario de trenes de un panel luminoso en una estación ferroviaria.