REDUSERS | Mobile | Argentina

Diseñan pantallas de bajo consumo para dispositivos móviles


Un nuevo proyecto llamado Pixel Qi y creado por Mary Lou Jepsen, directora tecnológica de la iniciativa One Laptop Per Child (OLPC), se propone desarrollar pantallas de computadoras que usarán un 99% menos de electricidad que las actuales pantallas LCD.

De esta forma, las pantallas de bajo consumo podrían ser parte de celulares o portátiles que sean tan eficientes energéticamente hablando, que permitirán que sus baterías duren entre 20 y 40 horas.

Además, Jepsen tiene previsto optimizar sus pantallas para los textos largos, y que los usuarios puedan leer incluso con rayos de sol directos, con soporte a color en alta definición.

Al respecto, la ejecutiva señaló que “en los equipos digitales actuales, la resolución es tan baja que muchos usuarios optan por imprimir el texto en lugar de leerlo en la pantalla y, por otra parte, la gente no tiene ganas de tener la vista puesta en una linterna todo el tiempo”.

Asimismo, las pantallas de Píxel Qi tienen el 1% de consumo eléctrico en relación con las pantallas tradicionales, debido a que usan un reflector detrás de la red LCD que refleja la luz del entorno, siendo posible desactivar la función de retroiluminación de la pantalla, o reducirla al encontrarse en un entorno luminoso.

Mary Lou Jepsen también destacó que el consumo eléctrico de la pantalla puede ser reducido incluso más al usar un sistema de gestión de energía que procure actualizar la imagen de la pantalla sólo si el contenido se ha modificado.

Finalmente, Jepsen aseveró que planea empezar a vender sus pantallas para portátiles y libros electrónicos en la segunda mitad del año que viene, y que ya está trabajando con otros fabricantes para desarrollar diferentes productos que soporten la nueva tecnología.

Más leídas

Últimas noticias