5 febrero, 2015
El CEO de Twitter, Dick Costolo, asumió una responsabilidad personal sobre los abusos, discriminación y amenazas reportados en la red social. Afirmó que los conflictos con los trolls están alejando a los usuarios de Twitter. “Damos asco luchando contra el abuso en la plataforma y es así hace años”, admitió.
Costolo aceptó este problema como un gran fracaso de la empresa y explicó que están trabajando nuevas modalidades, que se sumarán a las implementadas en los últimos meses, para eliminar a los usuarios abusivos.
Las declaraciones del CEO se conocieron luego de la difusión de la historia de Lindy West, una escritora y crítica de cine norteamericana, víctima frecuente del cyberbulling. Entre algunos de los tormentos sufridos por la escritora, se encuentra el más reciente relacionado con la muerte de su padre. West compartió su historia en This American Life y The Guardian.
Cuando se difundió este episodio, un empleado de Twitter publicó sus opiniones en un foro interno de la red social a los que Costolo respondió: “Estoy avergonzado sobre lo poco que avanzamos en este campo durante mi tiempo como CEO. Yo tengo toda la responsabilidad en no haber pujado de forma agresiva en ese frente. No es la culpa de nadie más que mia y es embarazoso”.
A pesar de las críticas, Twitter implementó algunas herramientas en diciembre para mejorar el proceso de denuncias. En el mes anterior, la red social se asoció con un grupo de defensa al usuario para investigar estos casos contra mujeres. Sin embargo, todos los días los usuarios reciben amenazas de violencia física, abusos sexuales y stalkers.
Fuente: TheVerge