17 noviembre, 2011
El aumento de aplicaciones malisiosas en Android ha ido en constante aumento en los últimos meses. Las cifras indican que desde julio, el malware en el sistema operativo móvil de Google se ha incrementado un 472%. Sólo en octubre el aumento con respecto a septiembre fue del 110%.
Estos datos, divulgados por Juniper Network, reflejan la cantidad de software malisioso presente en el Android Market, pero no informa sobre las vulnerabilidades que sufren algunos dispositivos y sistemas operativos.
El informe indica que este incremento se produce por dos motivos: El primero es que Android posee casi 190 millones de usuarios, con un ritmo de activación de medio millón de dispositivos por día, lo que termina por conformar un número de potenciales víctimas por demás elevado.
El segundo motivo para este elevado porcentaje es la filosofía misma del Android Market. Empresas como Apple suele tener controles más estrictos respecto a lo que se sube a la App Store. En cambio, en el mercado de Android existe una política mucho más libre respecto a los contenidos que son subidos, incluso es sencillo subir aplicaciones de manera anónima.
Google sólo ejerce control en el caso de que existan denuncias, comprobando que la aplicación sea o no malisiosa. Pero para que esto suceda, primero tienen que existir usuarios que bajen éste tipo de contenidos.
Fuente: TicBeat