REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Demuestran que los juegos en SteamOS tienen un menor rendimiento que en Windows


Las nuevas consolas para gaming de Valve, las Steam Machines, tienen un rendimiento más bajo que las PCs con Windows. Según un informe técnico realizado por ArsTechnica, hay una importante brecha de performance al comparar la plataforma de Microsoft y el sistema operativo basado en Linux, Steam OS.

Las pruebas fueron realizadas en una computadora equipada con ambos sistemas, con juegos triple A y títulos desarrollados específicamente para el software de Valve. Si bien ambos sistemas obtuvieron resultados similares en el benchmark Geekbench 3, las pruebas que involucraron los juegos Middle-Earth: Shadow of Mordor y Metro: Last Light Redux, tuvieron diferencias de FPS entre 21 y 58 porciento.

Este análisis podría perjudicar en gran medida a Valve. La semana pasada, la compañía comenzó la venta oficial de las primeras Steam Machines. Esta primera oleada de equipos fueron fabricadas por Alienware, Zotac y Cyberpower.

Sin embargo, el rendimiento de las Steam Machines no es el principal problema que enfrenta Valve. El catálogo cuenta con una gran cantidad de juegos compatibles para Windows, mientras que los que soportan Steam OS son muchos menos. Además, no cuenta con exclusivas que atraigan a los usuarios a estas pltaformas.

“El único problema es que los juegos que son gráficamente más intensivos, están disponibles para Windows 10 pero no para Steam OS. Nos encantaría probar el Fallout 4 o el Call of Duty: Black Ops III pero hasta que no lo porten a Linux, será imposible”, aseguró el editor senior de Ars Technica, Kyle Orland.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias