9 febrero, 2011
En el marco de un evento celebrado en San Francisco, centrado en sus novedades informáticas para el sector profesional, Dell ofreció un pequeño adelanto de la que será su primer tablet basada en el sistema operativo Windows 7.
Si bien el mercado de tablets equipadas con Windows 7 no es el más extendido -porque Android es la plataforma que más triunfa en este aspecto-, Dell está decidida a rentabilizar las posibilidades del producto de Microsoft para sorprender a los usuarios.
Además, la nueva tablet será un dispositivo de 10 pulgadas dirigido especialmente a los usuarios profesionales, y llegará al mercado antes de que termine el año.
Como el producto aún se encuentra en fase de desarrollo, Dell no dio mucha más información sobre cuáles serán sus características, aunque dijo que utilizará la próxima versión del procesador Atom de Intel, conocida como Oak Trail.
Dado que Windows 7 no tuvo un gran recibimiento dentro del segmento tablets, algunos expertos se muestran escépticos respecto a sus posibilidades de éxito en este tipo de equipos.
El principal motivo es que el sistema operativo no fue diseñado inicialmente con las tablets en mente, afirmó Tim Bajarin, presidente de Creative Strategits.
No obstante, Steve Lalla, gerente general del grupo de clientes empresariales de Dell, destacó que las tablets Windows pueden resultar interesantes para algunos usuarios empresariales que están buscando la familiaridad del entorno Windows en un equipo más portátil.