15 agosto, 2008
Dell acaba de anunciar una línea completamente nueva de computadoras portátiles Latitude y Dell Precision, que incluye desde una ultraportátil ultra liviana, hasta la workstation móvil más poderosa.
En el sector de ultraportátiles se encuentran el modelo E4200, con una pantalla de 12.1 pulgadas y un peso de 1 kilogramo, y el E4300 de 13.3 pulgadas, diseñados para los viajeros asiduos y ejecutivos que exigen el máximo desempeño.
Por otro lado, las portátiles Dell Latitude E6400 y E6500, son unidades con pantallas de 14.1 y 15.4 pulgadas respectivamente, ideales para usuarios experimentados que necesitan una computadora capaz de reemplazar sus sistemas de escritorio.
A ellas se suman el modelo Latitude E5400, una portátil de 14.1 pulgadas y la E5500, de 15.4 pulgadas, que incluyen características corrientes a un precio rentable.
Las nuevas Latitude de Dell también ofrecen una duración de carga en la batería de hasta 19 horas, armazón completa de aleación de magnesio y bisagras metálicas, y facilidad de uso con el sistema Dell ControlPoint, que centraliza el control de los ajustes del usuario en cuanto a gestión energética, conectividad, y gestión de la seguridad en una sola aplicación.
Asimismo, brindan un teclado iluminado inteligente, que se ajusta automáticamente a los niveles de la iluminación ambiental, y la solución ControlVault con almacenamiento encajado no volátil, que nuclea y protege tanto las credenciales del usuario como las claves de seguridad en una “bóveda” endurecida de seguridad, lejos de la unidad principal del sistema.
Además, las portátiles de Dell proveen de acceso instantáneo al correo electrónico, sin arrancar el sistema operativo a través de la tecnología Dell Latitude ON, prevista para los próximos meses en las Latitude E4200 y E4300, que usa un subprocesador dedicado de bajo voltaje y un sistema operativo que permite un período servicial de carga de varios días en la batería.
Dell reveló también una nueva línea de estaciones de trabajo móviles Dell Precision, con los modelos Dell Precision M4400 de 15.4 pulgadas y hasta 8 GB de RAM, y Dell Precision M2400, con un peso de 2.16 kilogramos y pantalla de 14.1 pulgadas.
La empresa introdujo además un concepto de estación de trabajo móvil de 17 pulgadas en un chasis anaranjado de aluminio anodizado, que admite hasta 16 GB de RAM, una tarjeta de gráficos de 1 GB, los próximos procesadores de cuádruple núcleo de ejecución y hasta un terabyte de almacenamiento en dos unidades de discos.
Finalmente, junto a los nuevos equipos Dell lanzó el sitio web Digital Nomads, concebido para personas que desean estar siempre conectadas para trabajar y jugar, cualquiera que sea el lugar.
Los integrantes de la comunidad, así como los miembros de Twitter pueden acudir al sitio para enterarse de otros nómadas digitales y compartir ideas, consejos prácticos, trucos y prácticas.