REDUSERS | Internet | Argentina

Deberá pagar US$ 873 millones por enviar spam a través de Facebook


Un canadiense envió cientos de miles de correos basura a los usuarios de la red social y además creó perfiles falsos para robar contraseñas ¿será el dinero que necesita el portal para comprar Twitter?.

Vaya a saber cuándo el amigo Adam Guerbuez podrá pagar esa suma. Desde Facebook dijeron que el fallo “representa una poderosa disuasión para todos aquellos que quieran abusar del portal y sus usuarios”. Pues ya lo creemos.

La sentencia contra Guerbuez fue firmada el viernes pasado por el juez Jeremy Fogel, de la ciudad californiana de San José. El canadiense reside en la ciudad de Montreal, junto con su empresa Atlantis Blue Capital.

Durante el juicio, Facebook aseguró que durante los meses de marzo y abril de este año Guerbuez creó páginas falsas del sitio para robar las contraseñas de sus usuarios.

Según el portal (y la Justicia), con esa información Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.

Muchos aseguran que el amigo canadiense estaba bajo los efectos de esa densa planta al momento de llevar a cabo las infructuosas opciones ilegales. De otro modo no se explica cómo creyó que jamás lo descubriría un sistema como el de Facebook, lo más parecido a un Gran Hermano virtual.

La compañía reconoció hoy, a través de un comunicado, que es improbable que se haga con la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia. Lo que si está claro es que por un tiempo, Guerbuez estará alejado de Facebook, de su empresa, y probablemente, de la marihuana.

Más leídas

Últimas noticias