10 febrero, 2008
La compañía de hosting fue víctima de un ataque virtual que causó la caída total del servicio. La agresión se produjo durante la última semana de enero, y consistió en la distribución de denegación de servicios (DDoS) a gran escala.
En virtud de esta situación, Dattatec hizo saber a sus clientes que a pesar de estar preparada para mitigar ataques, la magnitud de este último saturó la conectividad a nivel del carrier, perdiendo, en parte, el control de la situación y obligando a tomar medidas para tratar de garantizar un servicio mínimo.
Las consecuencias inmediatas fueron la imposibilidad de acceso a los sitios web, líneas telefónicas y correo electrónico de la empresa, que se vio impedida de atender los reclamos de sus usuarios.
Solucionados los inconvenientes, la empresa se encuentra abocada a la implementación de nuevas medidas de prevención y seguridad, para evitar y neutralizar futuros ataques.
“Desconocemos el móvil del ataque, aunque creemos que fue producido con el fin de generar desprestigio“, señaló Guillermo Tornatores, Ceo y fundador de Dattatec.com.