REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Dark Souls 2 será desarrollado “en tiempos más ajustados”


Dark Souls 2, la continuación de Dark Souls, uno de los mejores juegos que jugué en toda mi vida, será desarrollado en tiempos más ajustados y razonables, según declaró en una entrevista a Edge Online Hidetaka Miyazaki, director de la serie que inició con Demon’s Souls (juego que sólo fue publicado para PS3).

En DS2, Miyazaki ya no estará en el cargo de director, sino que estará más involucrado asistiendo y ajustando los tiempos de desarrollo. “Soy conciente de que muchos fans están un poco frustrados con Dark Souls en términos de tiempos, específicamente hablando sobre los parches que lanzamos, realmente lamento eso, así que revisamos ese tipo de cosas en las que trabajé en Dark Souls para asegurarnos que Dark Souls 2 esté listo a tiempo” declaró Miyazaki.

El ex director de Dark Souls dijo que están investigando en el sistema de multiplayer para DS2 basándose en servidores de red, para diferenciarse del sistema peer-to-peer usado en el anterior juego. El título contará además con dos directores, Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura, ambos con mucha experiencia de trabajo en From Software, lo que le dará a Miyazaki la posibilidad de jugar DS2 sin el compromiso de ser director y de esa manera dar un feedback distinto.

La decisión de contar con nuevos directores fue justificada por Bandai Takeshi Miyazoe, productor de Namco : “para que la IP evolucione y provea de nuevas experiencias dentro del mundo de Dark Souls la nueva visión de Shibuya y Tanimura es clave (…). Este fue el momento adecuado para traer las nuevas características y el gusto (de los directores) por esta serie para que continúe evolucionando.

Por su parte Miyazaki confirmó que está trabajando como director en una nueva IP pero no dió más detalles. Yo ya voy afilando mi espada, limpiando mi escudo y preparándome a morir muchas veces mientras espero para volver a vivir una de las experiencias más gratificantes que gracias a Dark Souls he vivido como gamer en los últimos tiempos, algo que me pone muy feliz.

Más leídas

Últimas noticias