23 mayo, 2008
La compañía de networking lanzó al mercado su línea Green Ethernet, una tecnología que permitirá que las pymes ahorren hasta un 80% de consumo energético, proporcionando ventajas competitivas a los usuarios.
De este modo, a través de las nuevas soluciones de D-Link, las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán reducir el consumo de electricidad de forma considerable, así como disminuir gastos operacionales sin perjudicar el rendimiento de la red.
Además, con la tecnología de la gama Green Ethernet, los switches D-Link pueden detectar automáticamente el estado de la conexión y reducir el uso de energía de los puertos que están inactivos, ya que las computadoras no requieren acceso a Internet todo el tiempo; ni tampoco los switches utilizan los puertos constantemente.
Asimismo, la herramienta favorece el ahorro de energía de acuerdo a la longitud de cualquier cable Ethernet conectado a ella, dado que los switches Green Ethernet tienen la capacidad de analizar el largo de los cables y entregar la energía adecuada, de forma tal que las longitudes más pequeñas recibirán menos energía, y las más amplias, más.
Según, Andrés Maldonado, Development Manager Home-Soho Division para Latinoamérica, “esta tecnología logra reducir el consumo de energía automáticamente al detectar el largo del cable usado y el status de apagado y encendido de los dispositivos conectados, usando hasta un 80% menos de energía cuando los dispositivos están apagados y hasta un 40% si éstos están encendidos. Debemos tener en cuenta que un switch normal no ecológico consume 2.50W, mientras que uno Green Ethernet lo hace sólo en 1.30W”.
La nueva línea “verde” de D-Link estará disponible a partir del mes de junio en el país, a través de toda la cadena de Resellers de la compañía.