8 febrero, 2013
El crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes es un fenómeno que crece en todo el mundo y la Argentina no es ajena a ello. Según datos revelados por la consultora Carrier & Asociados, durante 2012 se vendieron 13,4 millones de celulares, de los cuales el 41 por ciento corresponde a la categoría smartphone.
De esta manera, los equipos “inteligentes” se repartieron la porción más grande de la torta. En segundo lugar, con el 35%, se ubicaron los teléfonos “sociales”, que permiten conectarse a Internet e incluyen aplicaciones para Twitter y Facebook, pero carecen de un sistema operativo de “alto nivel”. El tercer puesto fue para los “básicos”, que se quedaron con el 23 por ciento.
A pesar de que las ventas de teléfonos móviles cayeron levemente (2 por ciento) durante el año pasado, pues 2011 cerró con un total de 13,7 millones de unidades; el segmento smartphones logró despachar un 52 por ciento más de terminales. Según Carrier & Asociados, los smartphones representarán este año más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos, debido a la baja de precios, los incentivos de los operadores y la avidez de la demanda.
Fuente: Comentarios – Blog de Carrier & Asociados
Crédito de la imagen: JDPower