24 febrero, 2008
Según un informe de LatinPanel Argentina, en los últimos dos años la puesta en funcionamiento de equipos usados aumentó un 41%.
Los especialistas aseguraron que el aumento del uso de teléfonos móviles se debe a la constante renovación de celulares y que esta tendencia involucra principalmente a familias de bajos recursos, niños, adolescentes, y adultos mayores de 50 años.
Al respecto, Silvina Alva, directora de desarrollo comercial de LatinPanel Argentina expresó que “esto se da porque creció tanto la venta de aparatos a estrenar como de usados. Del total adquirido, hoy el 34% es de segunda mano, contra el 26% que medíamos en 2005“.
“En un contexto de altas tasas de renovación, impulsadas por las promociones de precios, las nuevas prestaciones y los planes prepagos, se entiende que el gran volumen de equipos sea reutilizado, como regalo a un familiar o por reventa“, agregó.
De acuerdo con periodismo.com, el estudio también reveló que el 75% de los aparatos nuevos que se venden queda en manos del comprador y el 25% restante se regala. En el caso de los usados, siete de cada diez aparatos se regalan y el resto se vende.