25 julio, 2010
Ante la demandas del Ejército de los Estados Unidos de un sistema para que sus soldados no olviden la forma de poner en marcha un misil Patriot, la compañía Raytheon -contratista del Departamento de Defensa de los EEUU- creó una aplicación para iPhone que ayudará a las tropas estadounidenses a tener siempre frescos sus conocimientos.
Se trata de Patriot Crew Drill, una aplicación que reproduce el procedimiento de mantenimiento y puesta en funcionamiento de los Patriot, un tipo de misil defensivo.
Siguiendo un juego de preguntas y respuestas, los soldados van recordando las tareas que deben llevar a cabo cuando se utilicen, y el objetivo es que el cuerpo de balística pueda ser asignado a otras tareas en periodos de conflicto, sin preocuparse de olvidar su función principal con los Patriot.
Cuando hay conflicto, las tropas son enviadas al frente a combatir, pero pueden “dispersarse” y perder sus habilidades controlando los Patriot. Así que nada mejor que una aplicación para sus iPhones que mantenga frescas estas capacidades, según sus creadores.
Esta no es la primera aplicación para ser usada por el ejército que se crea ni tampoco será la última, dado que Raytheon ya declaró su intención de seguir trabajando para aprovechar la tecnología de los teléfonos móviles en combate.
Otra de sus ideas se basa en la tecnología de posicionamiento para saber dónde se encuentran tanto los soldados aliados como, si fuera posible, los enemigos.
Sin intención de frivolizar el tema, parece que los ingenieros militares logran productos cada vez más parecidos a los que se presentaban como ilusiones en los videojuegos hace tan sólo una década, aunque las guerras siguen siendo una realidad que los ciudadados en zonas de paz no acabamos de asimilar, tal como informa Readwriteweb.
Además, cabe destacar que mientras Apple muestra pudor a la hora de que la gente decida desnudar su cuerpo frente a uno de sus teléfonos, se muestra indiferente si un ejército lo utiliza para matar. Eso sí, Patriot Crew Drill no estará a la venta a través de la Apple Store.