25 abril, 2011
El año pasado, Google festejó el cumpleaños del Pac-Man con un Doodle. Ahora, la empresa australiana Soap Creative diseñó el Pac-Man más grande del mundo y los jugadores pueden hacerlo crecer más, mediante la creación de laberintos para el clásico juego.
Word’s Biggest Pac Man está completamente desarrollado en HTML5 y los usuarios ya lo han jugado 1,4 millones de veces, alcanzando un total de 270 millones de puntos.
Además, la gente ayudó a crear más de 12.600 laberintos, donde las paredes forman contornos de robots, hongos, el símbolo de yin-yang, caras y videojuegos clásicos, como Mario Bross o Sonic the Hedgehog. Y como no podía faltar, a imágenes pornográficas, aunque los creadores han sido capaces de quitar la mayor parte.
“Lo consideraron un éxito en Internet, la pérdida de tiempo y de brillantez más grande del mundo. Y estamos orgullosos de ello”, indicaron los creadores del juego.
Este juego nació luego del trabajo conjunto entre Namco (la empresa que desarrolló la versión original) y Microsoft Austrailia. Y es posible loguearse con Facebook para poder compartir nuestras hazañas en este clásico de todos los tiempos.